Camino a la alteridad – ¿Cuál es tu hipótesis?

Envía tu hipótesis / Send your hypothesis: componiendohistorias@gmail.com
Post original / Original Post

Marcelo Añez: 

Lo de la hipotesis… dejame pensarlo. Yo en realidad, asi por encima sin mucho analisis, te digo que mi objetivo en la vida es enfocarme mas y mas en el presente. Dejar que el pasado fue lo que fue, y el futuro sera construido con lo que voy forjando yo en este momento. Como los que tratan de atravezar la selva amazonica a punta de jeeps y machetazos. Van abriendose el camino metro a metro mientras la selva va inmmediatamente retomando ese terreno detras de ellos, y un metro mas alla del machete, la selva es todavia virgen. Mil opciones, mil posibilidades para ese camino. Lo que si veo, lo que vivo es donde aterrizó el machete que tengo en la mano. Eso es lo que me importa a mi.

Carlos Campiglia:

Camino a la alteridad

Camino a la alteridad

Javier Melero:

Javier Melero Camino a la alteridad

Javier Melero Camino a la alteridad

Intentando ponerme al día con mi gente. Ahí va el esquema.

Te confieso que tuve problemas para resumir mi percepción (de ese aspecto de la vida) en el esquema cartesiano… Tengo serias diferencias con Descartes, jejej.

Las pequeñas curvas en el cuadrante del pasado son “exámenes” de lo que ha sido mi vida. A medida que pasan los años el examen se hace más amplio porque hay (habrá) más cosas sobre las que pensar.

La línea ascendente en el cuadrante del futuro es el tiempo dedicado a pensar en él (el futuro): en mi caso, con los años va creciendo el anhelo de eternidad o al menos el pensamiento sobre ella. Las curvas en uno y otro cuadrante no terminan con la línea del tiempo: siguen a propósito hasta el infinito (sí, creo en la inmortalidad del alma humana).

Pienso que efectivamente cada segundo que pasa dejamos de ser lo que éramos para llegar a ser otro distinto, aunque siempre hay algo que permance en todos los cambios: eso llámalo como quieras.

Un abrazo.

Javier M.

2 comments

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s