El Hombre Que Ríe


¿Se hace cómplice el hombre de la copa en que pierde la razón?
Victor Hugo, L’homme Qui Rit.

El hombre que ríe.mp3

Buscando crear cultura a veces temo dirigirme a un estrato social y marginar a otros. ¿Cómo hacer de esta sociedad algo mejor? Es posible que no tengamos vuelta atrás. Es posible que la violencia, la inocencia ultrajada y la infancia perdida sigan sin su rumbo natural, no descansen.

El estilo de sociedad que prevalece, que estimulamos y con el que nos sentimos a gusto nos ha matado poco a poco. El estilo de sociedad que lucha por imponerse es, de por sí, agresivo, cuando tiene la oportunidad despiadado y sigue siendo cruel. Muy pocas cosas cambiarían.

Quizás algún hombre, quizás Nietzsche, en algún momento dijo que el peor error del ser humano fue crear la religión. Creo que sí fue un grave error, aunque considero que nuestro peor error es controlarnos como sociedad, es sentir poder terrenal. Primero puedo, luego creo.

Con el pasar del tiempo, con la vuelta de los ciclos y confinados en este espacio cada vez más limitado (finito) el hombre hiede a decadencia. Es inevitable no sentir vergüenza por nosotros y orgullo por unos pocos… hiede a decadencia.

¿Hasta dónde debemos llegar? Muchos no iniciamos alguna empresa. Muchos pensamos que nuestro rol como hombres es vivir y hacer crecer a la sociedad. Muchos creemos que hay que acabar con gran parte de ella. Algunos pensamos que no hay un ser vivo que actúe en función de su entorno, pensando en la perdurabilidad del resto de las especies. Supervivencia del más apto… de mi especie. En todos los aspectos siempre se nos va la mano. Queremos acabar con el mundo.

¿Hasta dónde debemos llegar? Hasta que todo sedimente.

El hombre que ríe.

El tema

El hombre que ríe.mp3

Hombre que rie

One comment

  1. X! demasiado fina la idea del blog multimedia que enlaza textos o experiencias o lo que sea con música. En verdad demasiado cool. Siempre soy tu fan número 1, recuerda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s