Diego, la luna y el mar


…a ti Diego que cruzas el mar

Diego, la luna y el mar.mp3 (Premezcla)

Hoy me levanté con ánimo extraño. Después de casarme frente a la playa, con mi ropa exuberante y pies descalzos, dormí profundo y sin sentido; largo y tendido. Soñé… uno… no, no soñé. En el ínterin di con él, filósofo, asceta y caprichoso.

Luego de un rato me contó su historia:

Noche: Interesado como siempre en sus dudas y sensaciones se paró largo rato frente al mar. Después de lentos y numerosos minutos, evidentemente comenzaba a pasar desapercibido. Conciente o no de que lo ignoraban, ante el sol, decidió nadar.

Diego, el mar: Cada estrella tiene un sonido, corrugada y reservada es un color, al menos un tono de algún par. Mientras crecen y rebotan en el agua se conservan y esperan con entusiasmo. Caído el sol salen a flote.

Luna: Una brazada, dos brazadas… tres brazadas, cuatro brazadas… Era esperanza e ilusión. Cada sumergida se extendía, se hacía eterna, era reflexión y descanso.

El sueño: Una ola es una frase. Un mensaje que intimida y desaparece, luego atrae y se arrepiente. Hasta creerme mar me adormece y me levanta.

El barco: Quince brazadas, dieciseis brazadas… Casi bailando se adentra sin respiro. Anduvo ansioso y contento, siempre con deseos de encontrar más camino. Conciente o no de que lo cuidaban la noche se adentraba.

La orilla: ¡Hum! ¡Ah! ¡Hum! ¡Ah! Un gran barco que remaba. La ilusión ignoraba el cansancio. La luna iluminaba y hacía día tras los remos. La marea mostraba y ocultaba, mostraba y ocultaba… mostraba y ocultaba… mostraba y ocultaba… mostraba y ocultaba…

El fin: Cayó en sueño profundo y se volvió noche, luna y vida. Pasaron los años hasta que se encontró al amor, lo llevo con pies descalzos y ropa exuberante y tuvo la ceremonia que ahora los unía.

Descansó toda la noche… Al día siguiente se encontró a un niño que luego le contaría su historia.

El tema

Diego, la luna y el mar.mp3 (Premezcla)

-

“Diego, la luna y el mar” es parte de La Uña, El Martillo y Los Pensamientos Imposibles (2009)
Compuesta y grabada por Xavier Losada

Foto: Hugo Losada
Ilustración “Diego, la luna y el mar”: Andrea Ces

About these ads

One comment

  1. Excelente producción.Traslado al mundo imaginario que todos llevamos dentro. Por momentos la luna y las estrellas se funden en un solo elemento que se eleva. Diego se siente orgulloso de su mar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s