Método de Composición Experimental


…y repentinamente todo pierde sentido.

.

1.- Definición de tipo de acorde (e.g. Major, Minor, Dominant, sus 4) y nota base (e.g. G) – Gm7 / G#13 /Gdim / etc.

Partiendo de Gmaj7

Paso-1

2.- Cada círculo se forma a partir del acorde escogido, en este caso Mayor 7, donde cada nota pasa a ser base para formar su propio círculo.

Paso-2

3.- Definición nota de inicio y nota fin (pueden identificarlas o no sobre el diagrama, cada músico puede escoger en qué circulo iniciar y/o terminar)

e.g. Empezando en G y terminando ein G#

Paso-3

4.- Escoger ritmo y tempo (la batería puede usar círculos de ritmos fijando ritmo inicial y destino al igual que la harmonía)

a
b
c

Ritmo-2

Ritmo-3

5.- Viajar todos los instrumentos hasta llegar a la nota destino.

a.- Te puedes mantener en una nota cuanto quieras b.- Puedes ir y volver sobre una misma ruta c.- Se pueden formar acordes o arpegios con 3 o más notas que rodeen a la nota de paso. Ver cuadros amarillos en el diagrama. d.- Úsalo con tu banda.

Un tema usando el método:
Gmaj7_from_G_to_G#.mp3

Déjame escuchar tus experimentos y escríbeme si necesitas ayuda: info@xavierlosada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s