Descanso III


Me siento a pensar, a pensar en descansar.

Intento fijar mis pensamientos en una sola cosa, quizás así me sienta mejor, pero mi mente me traiciona.

Me lleva a pensar en el blog: ¿qué publicar? Acerca del “descanso”, el cuento de Carora, silencio o quizás sobre nada.
Inmediatamente después viene la preocupación de la composición a realizar (instrumentación, ritmo y posibles samples),
entonces mi cerebro rebota entre posible canción y posible publicación.

Se genera una vibración poco soportable, agobiante.

Luego, aún no sé si de forma aprendida o como supuesto método de liberación mental comienzo a pensar en otras cosas.

Recuerdo el artículo que debo. He escrito muy poco. No tengo claro hacia dónde va. ¿Lo aclaro de una vez?. ¿Lo aclaro luego?.
Tengo que comenzar a grabar La Dirección de las Varas, tengo que ensayar el acordeón, revisar la última versión de la composición.
Posiblemente lo haga después de la clase de piano. No he estudiado nada.
Me gustaría avanzar en el piano antes de arrancar a componer para Horas Extra…

Así continúa mi cerebro entre uno y otro proyecto generando unas nuevas vibraciones con distintas frecuencias, unas más rápidas, otras más lentas pero nunca lo suficiente como para ser armoniosas. Todas se van solapando. Lentamente, sobre una sensación pesada, acelerada y esquizofrénica se van amontonan ideas, intentos de ideas y responsabilidades que se involucran y aíslan entre sí.

Mientras, va transcurriendo el día hasta que llegada la noche reaparece el cansancio físico, la debilidad corporal, las siluetas de gente marginada por la mirada y el resonar de ondas cerebrales buscando insistentemente donde reposar, donde detenerse unos segundos.

Quizás logre leer algo de filosofía, un poco de una novela o de Borges.
Quizás escriba. Seguro intento  escribir aunque sea un par de líneas.
Pienso también en dormir. Debo dormir.
Quizás analice un poco el día.

Mejor mañana arranco a pensar, a pensar en descansar.

…compongo y me acuesto.

SongLink via SoundCloud:
http://soundcloud.com/xavierlosada/descanso-iii

Responder

