Shofar / Camino a la alteridad – En vivo


En vivo el 06 de Octubre del 2011
Centro cultural BOD-Corp Banca
Caracas, Venezuela

Percusión y Piano: Gerry Weil
Percusión y Batería: David Marcano
Percusión y Bajo: Ricardo Martínez
Mandolina y Guitarra: Dacio Medrano
Guitarra y Piano: Xavier Losada

Producción: Proyecta Comunicación

Ing. de grabación: Marcel Fernández
Video: Raúl Colmenares
Ingeniero de Audio: Eder Soto
Director Técnico: Tyrone Vera
Iluminación: Tirso Machado
Escenografía: Soluciones Arquimad

———————————————————————————————————– 

…como si se tratase de un ritual de toda una vida caminé hasta mi habitación, busqué una aguja, le sonreí una vez más al volumen de Sábato y me dirigí a la cocina.
Lo que más me dolió fue no poder ver más a mi niña.

La hipótesis

Pensamos en el futuro. Pensamos en el pasado - recordamos. Creo que una de las cosas que nos hace distintos momento tras momento es el cambio de la frecuencia e intensidad de estos pensamientos.

Hoy, a medida que avanzo, miro más hacia adelante que hacia atrás, por esta razón hice una hipótesis de vida, de visión de vida:

Visión XL

A medida que crecemos se incrementa nuestra visión del futuro, vemos menos hacia atrás hasta cierto punto donde el pasado empieza a cobrar importancia nuevamente. Repentimanente, quizás paulatinamente los pensamientos empiezan a mermar. En la muerte todo tiende al infinito.

Le llevé mi hipótesis a Gerry Weil y le pedí que hiciera la suya:

Visión GW

Interesante.

Nuestras miradas, nuestros rituales, tu habitación y descanso, Sobre héroes y tumbas, Gerry y yo cambiamos junto a todo lo que pueda ser recordado, visualizado e inesperado.

Visión inicial

“Mientras el camino a la alteridad suena sin cesar, me levanto junto a un día normal, intento no pensar en ciertas cosas y luego de pensarlas sigo mi camino.

Impaciente por llegar al final, algunas veces intento acelerar el paso. Si el esfuerzo es en vano, nunca lo sabré. Siempre seré otro.

Me gusta ver el camino de regreso, aunque no me sorprenda saber que no hay. Me imagino las distancias recorridas y el comienzo parece infinito, tan cerca que está.”

La conclusión

Antecedentes

Basada en el libro El camino de la alteridad de Antonio López Ortega es parte de Escritorio y de la primera compilación nunca editada de rock en Venezuela de Gozadera Records.

¿Cuál es tu hipótesis?

Deja un comentario

