Info + Reviews – acantilado

“…Xavier Losada tiene la audacia y originalidad de proponer una obra sui generis con una madurez que promete un gran futuro en el arte de jugar con los sonidos…” Gerry Weil

“…la música es emocionante de principio a fin y no es en absoluto triste, es lo opuesto, un viento musical con elementos inteligentes, lo cual muestra que en la música todo es posible. Toda una aventura para los oyentes.” Holly Moors – The Moors Magazine, The Netherlands.

Donde comprar:

Discotiendas Esperanto – Caracas, VE
Librería El Buscón – Caracas, VE

 

Los libros también suenan

acantilado es una producción musical que consta de cuatro temas compuestos, interpretados, mezclados y producidos por Losada. Está inspirada en cuatro libros de escritores de diferentes partes del mundo, tiempos y realidades; publicados por la editorial española Acantilado y convertidos en música por Xavier Losada.

La Calma, de Attila Bartis, laureado escritor húngaro, estudia la viciada relación entre una madre (una actriz venida a menos), y su hijo en el Budapest comunista de finales del siglo XX.

Sin destino, de Imre Kertész, es considerada como la novela más profunda y real sobre el drama que vivieron los judíos en los campos de concentración Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Su autor, Premio Nobel de literatura 2002 y sobreviviente de estos centros, nos cuenta la historia de un niño judío y su periplo por varios de estos campos hasta el término de la guerra.

La muerte de Empédocles, de Friedrich Hölderlin, escrita a finales de 1700, es considerada un punto de encuentro entre las escuelas clásicas y románticas, y el redescubrimiento de los clásicos helénicos. Un drama en verso sobre el intelectual que definió en la edad antigua los cuatro elementos de la naturaleza. Ha logrado mantenerse vigente hasta nuestros tiempos.

Inferno, del escritor y dramaturgo sueco August Strindberg, es una autobiografía que comienza cuando la segunda esposa del autor, Frida Uhl, lo deja y él comienza una etapa de aguda esquizofrenia, este libro funciona como un ejercicio de cura para el autor, y es considerado como el resumen del periodo “Inferno” en la vida de este artista.

Cuatro libros, cuatro temas (en su versión masterizada y remasterizada). Una obra para el disfrute de los sentidos que estimula nuestros conocimientos de la cultura occidental, percibidos a través de un músico que nos ofrece sus sensaciones y que se entrega a sus piezas al punto de concebir incluso el diseño del disco y aportar su propia caligrafía a la pieza.

Reviews

acantilado evidencia que no siempre el intento creativo de un músico en proceso de formación se ve vinculado a los patrones de moda que influencian a jóvenes compositores e intérpretes como la solución que garantiza el éxito. Xavier Losada tiene la audacia y originalidad de proponer una obra sui generis con una madurez que promete un gran futuro en el arte de jugar con los sonidos. Su vínculo con la literatura y el teatro lo llevan por caminos diferentes al músico cuya intención es solamente divertir al oyente. La obras de Xavier Losada exigen que el oyente se inmiscuya en los textos, es decir, en el trasfondo literario que son el aliado e inspiración de este joven compositor. Me atrevo a pronosticar que su nombre se hará sentir en las corrientes musicales vinculadas a la auténtica expresión sin dar concesiones, con una personalidad propia y bien marcada. Felicito a Xavier por este nuevo intento.” Gerry Weil

“Xavier losada es un genio musical venezolano que con acantilado demuestra a la gente lo que puede ser la frontera entre el jazz y lo clasico. Música superior.

Acantilado es un EP de no dura más de 20 minutos y que vuelves a escuchar en una mezcla diferente. Con esta otra visión te das cuenta de lo bonito y refinado que es. El rol principal es para piano, pero la tuba tiene una importancia que no podemos subestimar, hay efectos electrónicos y también percusión, esporádicamente cuerdas.

Los títulos parecen que hablaran de algo triste, pero no es así, suena bastante claro y transparente, especialmente en la primera mezcla. El segundo mix es más obscuro y más compacto pero de seguro igual de bueno, en todo caso, la música es emocionante de principio a fin y no es en absoluto triste, es lo opuesto, un viento musical con elementos inteligentes, lo cual muestra que en la música todo es posible.

Toda una aventura para los oyentes.” Holly Moors – The Moors Magazine, The Netherlands. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s